En la actualidad Helicobacter pylori es aceptado como agente causal de la gastritis crónica, enfermedad ulcero péptica y un factor etiológico importante en la cadena de eventos que conduce al carcinoma gástrico.
La prueba para su detección, Sensibacter pylori Test® se apoya en la poderosa actividad de la enzima ureasa que posee Helicobacter pylori, en altas concentraciones, protegiéndola del medio ácido que predomina en la mucosa gástrica.
El diseño de la prueba asegura una rápida y confiable detección de la bacteria en cada uno de sus pacientes, Sensibacter pylori Test® viene en un tubo plástico transparente estéril y hermético, acompañado de un instrumento plástico estéril con el cual traslada la muestra de biopsia al sustrato de prueba evitando la contaminación y eventuales falsos positivos o negativos; ambos materiales van dentro de una bolsa de polietileno de aluminio la cual conserva temperatura y color. La prueba va acompañada de un inserto que incluye una tira de color utilizada como patrón de pH para la interpretación de resultados.
Todos los insumos van dentro de una caja de icopor con un gel refrigerante para transportar y mantener las propiedades óptimas del producto.